CRM

Las aplicaciones de software denominadas CRM (Client Relation Managment), son soluciones que han tomado fuerza en los últimos años y han llegado a convertirse en parte de la estrategia principal de ventas de las empresas.

Para entender lo que es un CRM en forma general, basta con ponerse en el lugar de un cliente y preguntarse que es lo que nos gusta y lo que tendría que hacer el proveedor para presentarse y satisfacer nuestras necesidades, rápida y eficientemente.

Los puntos básicos a cubrir son:

  • Publicidad.
  • Prospectación.
  • Cotizaciones.
  • Ventas.

La Publicidad se realiza por medio de la implementación de campañas, que normalmente consisten en el uso de múltiples medios digitales, tales como las Redes Sociales, el Correo Electrónico, los Blogs, Páginas o Sitios de Internet con Tiendas Virtuales, el Radio, el Video y el Video Streaming.

La Prospectación posiblemente sea la razón principal de un CRM y es en el registro, administración y análisis de estas actividades y sus respuestas, donde se enfocan los principales esfuerzos. Sus áreas mas importantes están con el Telemercadeo y el control de agendas.

Las Cotizaciones se realizan por medio de aplicaciones que tienen la capacidad de registrar y administrar cada una de las propuestas presentadas al cliente, además de analizar la información que se generan alrededor, tales como estatus de cotizaciones, preferencias de los clientes o razones de perdida.

Las Ventas inicialmente no se consideraban parte de un CRM y se les localizaba dentro de un ERP, pero no podemos dejar de considerar que esta parte es el lógico crecimiento de cualquier CRM, por lo tanto es frecuente encontrarlos como parte importante de estos. Si lo viéramos gráficamente, podríamos decir que las Ventas, es el punto de unión entre un CRM y un ERP.

Un CRM registra, administra y analiza las ventas con el enfoque de satisfacer las necesidades del cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: